COVID-19 - Educación Inclusiva y persona con discapacidad: fortalezas y debilidades de la teleeducación

Se abren nuevos tiempos para la educación, para el aprendizaje, para las metodologías y herramientas educativas. A las puertas del inicio de un nuevo curso escolar, tal vez con más incertidumbres que certezas, es necesario volver la vista atrás para analizar qué hemos hecho, cómo y cuándo lo hemos hecho y, tal vez más importante, cómo lo vamos a hacer. Es indistinta la edad del aprendiz, tan solo tenemos la certeza de que las repercusiones de la pandemia provocada por la COVID-19 ha sacudido la vida de todos nuestros estudiantes, ha agitado sus aprendizajes y ha convulsionado nuestro sistema educativo que se ha intentado ajustar en un tiempo récord a una situación que podía superarlo. Si este esfuerzo ha sido coordinado, conjunto o resultado de los compromisos individuales puestos en común es otro análisis que debiéramos hacer.


No podemos volver al ayer, porque somos personas diferentes. El cambio es posible, aunque difícil. Y gran parte de ese cambio pasa por conocernos mejor a nosotr@s mism@s y reflexionar sobre lo que hemos vivido, porque en esta nueva etapa encontraremos lo que llevemos con nosotr@s como principal apoyo para iniciar el camino. Debemos creer en el cambio. Porque nuestr@s estudiantes tienen mucho que aprender todavía y nosotr@s mucho que enseñar.

A continuación, te ofrecemos un documento elaborado por La Ciudad Accesible que recoge desde una perspectiva multidisciplinar las fortalezar y debilidades de la teleeducación, analiza los efectos, las buenas prácticas y los roles desempeñados, desde una perspectiva inclusiva y pedagógica.

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