El Área de Educación te envían sus mejores deseos... 💞

Este año han podido desarrollarse diferentes proyectos educativos a través de COCEMFE Canarias y COCEMFE Las Palmas, todos con un mismo objetivo: alcanzar la educación inclusiva de las personas con discapacidad. 

Por un lado, a través de COCEMFE Canarias se ha desarrollado el Programa de Promoción de la Educación Inclusiva y de soporte al alumnado con necesidades específicas por motivos de discapacidad, proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF. Este proyecto ha sido ejecutado por la técnica Brenda Gil Afonso, que ha llevado a cabo la figura de "tutora tecnológica", ¡seguro te suene su cara!

 
"Gracias a todos los centros y entidades colaboradoras en el programa. La confianza depositada en el equipo para el alcance de los objetivos en beneficio de la educación inclusiva con el apoyo de nuestro programa es fundamental", manifiesta.

Por otro lado, seguro que conoces a Ainara Carrillo Jiménez, técnica educativa del Programa para el Empoderamiento del Alumnado con Discapacidad mediante las TICs, financiado por el Gobierno de Canarias por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud a través de la Asignación Tributaria del IRPF. Comenta que "ha sido imprescindible la implicación del tercer sector y el trabajo en red para poder sobrellevar la situación actual, la cual ha dejado en desamparo a muchas personas. Una vez más hacemos referencia a la importancia de las nuevas tecnologías para superar las barreras de accesibilidad".



En la actualidad, también contamos con un proyecto educativo financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, desarrollado por la técnica educativa Alba Sánchez Antúnez.


En definitiva, este año año el área educativa de COCEMFE Canarias y COCEMFE Las Palmas ha tenido una gran relevancia a la hora de asesorar para la superación de las barreras y complicaciones surgidas por la situación de pandemia en el ámbito educativo y a 2021 le pedimos poder seguir trabajando y colaborando en la misma medida que hasta entonces.

Sin más, les deseamos a tod@s unas felices fiestas y próspero año nuevo.

Cuídense mucho y cuiden.

Un fuerte abrazo,



Comentarios

Entradas populares de este blog

��Trivial, ¿Cuánto sabes sobre discapacidad?��

Alba Sánchez Antúnez habla sobre su experiencia en el Proyecto de Educación de COCEMFE Las Palmas

Metodologías y enfoques inclusivos en la educación