INCLUYE+D, un buen balance para 2020


Tenemos buenas noticias para este último día de 2020. A continuación un breve resumen sobre los objetivos alcanzados en el área de educación de COCEMFE Las Palmas.

A pesar de la pandemia y las modificaciones generadas a raíz de esta situación en el programa INCLUYE+D,  se ha conseguido formar a 242 profesionales (profesorado, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, etc) en materia de metodologías inclusivas y TICs. Además, se ha sensibilizado en materia de discapacidad a 866 personas. Entre estas sensibilizaciones se ha tratado la educación afectivo-sexual  adaptada para el alumnado con discapacidad, poniendo el foco en la igualdad de género y desmontar estereotipos de género. Asimismo, en materia de prevención y erradicación del acoso escolar y del ciberacoso, sensibilizaciones en el ámbito empresarial y sobre la accesibilidad universal con el objetivo de romper barreras sociales. Agradecer también, a los centros que forman parte de la Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad que se han beneficiado  hasta de 48 productos de apoyo de nuestro Banco de Productos de Apoyo con el objetivo de conseguir una educación más accesible. Reconocer de igual manera la labor de aquellos/as profesionales que participaron en el I Encuentro de la Red CEAD sobre Tecnología Inclusiva.

En general, queremos agradecer a todas las personas que han participado este año tan difícil en el PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN  financiado por la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de la asignación tributaria del IRPF.



Comentarios

Entradas populares de este blog

��Trivial, ¿Cuánto sabes sobre discapacidad?��

Alba Sánchez Antúnez habla sobre su experiencia en el Proyecto de Educación de COCEMFE Las Palmas

Metodologías y enfoques inclusivos en la educación