Oferta formativa y solicitud de formaciones año 2021

Desde el “Programa de Promoción de la Educación Inclusiva y de Soporte a la Atención al Alumnado con Necesidades” financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social a cargo de la asignación tributaria del IRPF, queremos darles la bienvenida a 2021.

Este año seguiremos trabajando por y para que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación más inclusiva, es decir, que proteja su derecho de acceso en igualdad de oportunidades promoviendo a su vez, el uso de las Tics y ofreciendo lo productos de apoyo necesarios.

Queremos recordar a los centros participantes y, a los de nueva incorporación, la cartera de servicios de la que disponemos

·         Información, asesoramiento y formación para implementar el diseño universal para el aprendizaje o también llamado, DUA.

·        Red de tutorías y consultoría tecnológica de apoyo al profesorado en atención a la diversidad y a las necesidades educativas específicas que presenta el alumnado con discapacidad.

·         Formación en tecnologías y metodologías inclusivas a profesionales de la educación.

·         Información, sensibilización y formación sobre diversidad y discapacidad a profesorado, alumnado y otros grupos interesados.

·        Un banco de productos de apoyo, y Tics para centros, entidades y familias en la medida de su disponibilidad.

·        Una Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad desde la cual se ofrecerá un canal de comunicación entre los centros que la formen, donde se podrán plantear dudas, compartir experiencias e información en materia de discapacidad, entre otras actividades.

Para poder solicitar las acciones formativas y de sensibilización adjuntamos la oferta de la que disponemos y el formulario de solicitud. Informamos que para algunas acciones formativas existe lista de espera. Una vez nos llegue la solicitud al correo educación.laspalmas@cocemfe.es, tardaremos una semana en responder.

¡Servicio totalmente gratuito!


- Pincha aquí y accede a la oferta formativa de 2021 💢

- Pincha aquí y accede a la solicitud de formaciones para 2021 💬 
























Comentarios

Entradas populares de este blog

��Trivial, ¿Cuánto sabes sobre discapacidad?��

Alba Sánchez Antúnez habla sobre su experiencia en el Proyecto de Educación de COCEMFE Las Palmas

Metodologías y enfoques inclusivos en la educación