Experiencia de alumna de prácticas de Círculo de Formación, Empleo e Innovación (CIFE) 😊

💓Aquí les dejamos el testimonio de Marta Falcón Ramírez, que cursó su módulo de prácticas no laborales del Certificado de Profesionalidad de Promoción e Intervención Socioeducativa de Personas con Discapacidad  a través de la academia de Círculo de Formación, Empleo e Innovación, CIFE, las cuales tuvieron una duración de 80 horas 💖


 “Cuando supe que tendría la oportunidad de ejercer mi periodo de prácticas del Certificado de Profesionalidad de Promoción e Intervención Socioeducativa de Personas con Discapacidad COCEMFE Las Palmas, sentí una gran emoción, pues ya había oído hablar de la entidad, pero no había imaginado que se terminaría convirtiendo en una de las mejores experiencias de mi vida y que aprendería tantas cosas sobre la entidad y su funcionamiento.
Este período de prácticas no sólo me ha resultado enriquecedor a nivel profesional y educativo, sino que lo ha sido también a nivel personal y emocional.
Me siento completamente agradecida por la oportunidad que me brindaron de participar en distintas áreas: en el proyecto educativo al que pertenece mi tutora de prácticas Brenda, en el área de mujer y su Taller de Empleabilidad organizado por CEMUDIS,  y en el ámbito de inserción laboral donde me permitieron asistir a algunas entrevistas a usuarios/as.
Algunas actividades a destacar fueron el permitirme crear unas plantillas para unos Comunicadores de Voz (QuickTalker) que se entregaron a un Centro, de manera que realizamos una videoconferencia junto a mi tutora para la formación de sus profesionales. Además, tuve la oportunidad de crear algunos folletos informativos para la entidad, entre muchas actividades más.


De este pequeño pero intenso y maravilloso paso por la entidad, me llevo el trato amable, la empatía, la cercanía, la transparencia y el cariño que me han brindado, además del gran ambiente de compañerismo y respeto que hay entre todos/as los/as trabajadoras y trabajadores, como con los usuarios/as.


Desde el primer día, sentí un apoyo y acompañamiento en mi proceso de aprendizaje y participación, incluyendo momentos más personales y, además, con risas incluidas.
Por esto y más, me siento tan afortunada de que COCEMFE Las Palmas haya sido mi lugar para terminar esta preciosa formación, pues sus ideales cuadran con mi forma de pensar y con la manera en la quiero encaminar mi futuro respecto a este ámbito, donde no sólo tratan a la discapacidad física, sino también la discapacidad orgánica, que es más invisible.
Deseo de todo corazón que esta entidad siga creciendo y llegue cada vez más lejos, porque me parece fascinante su labor, inclusive comenté a CIFE (de donde pertenece mi certificado) que les tuvieran como referente para colaborar.


Yo me llevo una gran huella en mi corazón del trabajo y profesionales de esta maravillosa entidad, y espero que al igual que me han aportado tantas cosas a mi, yo haya podido aportar mi granito de arena y devolverles todo.


Gracias a todo el equipo de profesionales que han estado en mi paso por la entidad, por todo lo que se me ha brindado en estas semanas, gracias por la confianza y como empecé diciendo, gracias por haber hecho posible que mis prácticas se convirtieran en una de las mejores experiencias de mi vida.”


Muchísimas gracias a ti por tu profesionalidad y desempeño durante este período de prácticas.


💜¡En nosotr@s también dejas tu huella! 💫

Comentarios

Entradas populares de este blog

��Trivial, ¿Cuánto sabes sobre discapacidad?��

Alba Sánchez Antúnez habla sobre su experiencia en el Proyecto de Educación de COCEMFE Las Palmas

Metodologías y enfoques inclusivos en la educación